Miles de personas recuerdan a las víctimas de ‘tsunami’ de 2004

Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia. Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

BANGKOK, Tailandia. (DPA).–  Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.

El gobernador de la indonesia Aceh, Irwandi Yusuf, participó junto a miles de personas más en la ceremonia de recuerdo de las 170 mil víctimas de Sumatra.

Los familiares se reunieron también en Siron, donde fueron enterradas cientos de personas que perdieron la vida el 26 de diciembre de 2004.

En un campo de golf cercano a la capital Banda Aceh, decenas de niños plantaron simbólicamente 5 mil flores de papel con mensajes escritos. “Quiero a papá, quiero a mamá, quiero a mi hermana Icha y a mi hermano Kiki”, escribió la pequeña Aliya Humaira, de ocho años, quien perdió prácticamente a toda su familia en el tsunami.

“La traigo aquí cada año para que no olvide a su familia”, explicó su abuela Khamariyah.

Los niños también “plantaron” flores de papel con mensajes de esperanza de niños de la localidad japonesa de Kobe, donde hace 16 años murieron 6 mil personas en un terremoto.

En el marco de este programa de intercambio, también se enviarán a Kobe flores de papel con mensajes de niños de Aceh.

Pocas horas antes, en la isla tailandesa de Phuket también se recordó a las víctimas de la catástrofe de hace siete años. En un monumento levantado en la costa oeste, en Mai Khao, al norte del aeropuerto, hablaron religiosos de diversas confesiones.

El monumento se levantó a partir de una pared que en un principio había sido construida para tapar los contenedores en los que se identificaron los cadáveres.

Los familiares colgaron fotos y depositaron coronas allí. Finalmente, las autoridades colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...