Miles de personas recuerdan a las víctimas de ‘tsunami’ de 2004

Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia. Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

BANGKOK, Tailandia. (DPA).–  Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.

El gobernador de la indonesia Aceh, Irwandi Yusuf, participó junto a miles de personas más en la ceremonia de recuerdo de las 170 mil víctimas de Sumatra.

Los familiares se reunieron también en Siron, donde fueron enterradas cientos de personas que perdieron la vida el 26 de diciembre de 2004.

En un campo de golf cercano a la capital Banda Aceh, decenas de niños plantaron simbólicamente 5 mil flores de papel con mensajes escritos. “Quiero a papá, quiero a mamá, quiero a mi hermana Icha y a mi hermano Kiki”, escribió la pequeña Aliya Humaira, de ocho años, quien perdió prácticamente a toda su familia en el tsunami.

“La traigo aquí cada año para que no olvide a su familia”, explicó su abuela Khamariyah.

Los niños también “plantaron” flores de papel con mensajes de esperanza de niños de la localidad japonesa de Kobe, donde hace 16 años murieron 6 mil personas en un terremoto.

En el marco de este programa de intercambio, también se enviarán a Kobe flores de papel con mensajes de niños de Aceh.

Pocas horas antes, en la isla tailandesa de Phuket también se recordó a las víctimas de la catástrofe de hace siete años. En un monumento levantado en la costa oeste, en Mai Khao, al norte del aeropuerto, hablaron religiosos de diversas confesiones.

El monumento se levantó a partir de una pared que en un principio había sido construida para tapar los contenedores en los que se identificaron los cadáveres.

Los familiares colgaron fotos y depositaron coronas allí. Finalmente, las autoridades colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...