Miles de personas recuerdan a las víctimas de ‘tsunami’ de 2004

Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia. Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.
Se colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

BANGKOK, Tailandia. (DPA).–  Miles de personas recordaron este lunes en Indonesia y Tailandia a las cerca de 230 mil personas que en 2004 perdieron la vida en el tsunami que asoló las costas de numerosas islas del océano Índico.

El gobernador de la indonesia Aceh, Irwandi Yusuf, participó junto a miles de personas más en la ceremonia de recuerdo de las 170 mil víctimas de Sumatra.

Los familiares se reunieron también en Siron, donde fueron enterradas cientos de personas que perdieron la vida el 26 de diciembre de 2004.

En un campo de golf cercano a la capital Banda Aceh, decenas de niños plantaron simbólicamente 5 mil flores de papel con mensajes escritos. “Quiero a papá, quiero a mamá, quiero a mi hermana Icha y a mi hermano Kiki”, escribió la pequeña Aliya Humaira, de ocho años, quien perdió prácticamente a toda su familia en el tsunami.

“La traigo aquí cada año para que no olvide a su familia”, explicó su abuela Khamariyah.

Los niños también “plantaron” flores de papel con mensajes de esperanza de niños de la localidad japonesa de Kobe, donde hace 16 años murieron 6 mil personas en un terremoto.

En el marco de este programa de intercambio, también se enviarán a Kobe flores de papel con mensajes de niños de Aceh.

Pocas horas antes, en la isla tailandesa de Phuket también se recordó a las víctimas de la catástrofe de hace siete años. En un monumento levantado en la costa oeste, en Mai Khao, al norte del aeropuerto, hablaron religiosos de diversas confesiones.

El monumento se levantó a partir de una pared que en un principio había sido construida para tapar los contenedores en los que se identificaron los cadáveres.

Los familiares colgaron fotos y depositaron coronas allí. Finalmente, las autoridades colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...