Miles de personas siguen evacuadas en Argentina

"Las aguas han bajado, así que esperamos que en el día de hoy la mayoría de la gente pueda ir retornando a sus hogares", dijo Luciano Timerman, quien dirige el Consejo Provincial de Emergencias de Buenos Aires.
Vista de una calle inundada en el barrio Ferroviario de Banfield Oeste debido a las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires. Vista de una calle inundada en el barrio Ferroviario de Banfield Oeste debido a las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires.
Vista de una calle inundada en el barrio Ferroviario de Banfield Oeste debido a las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Miles de personas permanecían hoy evacuadas tras el temporal del lunes que causó dos muertos y afectó a la capital argentina y al conurbano de la Provincia de Buenos Aires, mientras hubo críticas a las autoridades de ambos distritos a las que culpan por no realizar obras para solucionar el problema de las inundaciones. 

"Las aguas han bajado, así que esperamos que en el día de hoy la mayoría de la gente pueda ir retornando a sus hogares", dijo Luciano Timerman, quien dirige el Consejo Provincial de Emergencias de Buenos Aires. 

En declaraciones a Radio 10 afirmó que "desde temprano nos comunicamos con el gobernador oficialista Daniel Scioli, porque estamos monitoreando en conjunto la situación. Además, estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y Espacio Público para seguir colaborando con los municipios".

Hasta anoche había 3 mil 453 personas evacuadas. Pero Timerman manifestó su esperanza de que durante la jornada de hoy la mayoría de la gente regrese a sus casas.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, del derechista Pro, de oposición a nivel nacional, aseguró que volviera a llover con la misma intensidad habrá nuevas inundaciones. "Hay que decirle la verdad a la gente", expresó el funcionario ante las críticas realizadas por habitantes capitalinos que afirman que no se han hecho las obras necesarias ni se han tomado las medidas de prevención acordes.

Sostuvo que para solucionar el problema "se necesita el aval del gobierno nacional para un crédito internacional. Si lo otorga, las obras (aliviadoras) del arroyo Vega (que recorre entubado el norte de la capital) comenzarían inmediatamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...