Miles de personas se trasladan desde La Paz

10:03 a.m. - LA PAZ,Bolivia(EFE).- Decenas de miles de personas de La Paz y El Alto, así como de municipios rurales, se trasladaban hoy en caravanas al lugar donde se celebrará en unas horas más un cabildo para defender la condición de sede de gobierno de la ciudad paceña.

Los sindicatos de transportistas organizaron exclusivamente el traslado de la gente, de forma gratuita, desde varios puntos de la La Paz hasta el barrio llamado la Ceja de El Alto, donde están previstos los actos centrales de hoy.

Según el jefe de la policía de El Alto, coronel Óscar Nina, el lugar del encuentro está abarrotado por miles de personas, entre ellas campesinos que llegaron desde las comunidades rurales.

El jefe policial informó de que el aeropuerto internacional de El Alto está funcionando regularmente, pero para llegar hasta la terminal se deben usar rutas alternativas porque las habituales están prácticamente colmadas de gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...