Miles de personas asisten a funeral de víctimas de atentado en Damasco

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.
El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan.
El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan.

BEIRUT, Líbano (DPA). -En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de personas asistieron hoy a los funerales de las 26 víctimas que murieron el viernes en un atentado suicida perpetrado en un barrio residencial en Damasco. 

"Que Dios proteja a Siria y su soberanía", gritaban los presentes mientras se desplazaban junto a los féretros en una procesión fúnebre en el centro de Damasco, según mostró la televisión estatal. 

El ataque, que dejó al menos 46 heridos, se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan, que en los últimos meses fue escenario de varias protestas contra el régimen de Bashar al Assad. 

La explosión ocurrió en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes. 

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...