Miles de personas asisten a funeral de víctimas de atentado en Damasco

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.
El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan.
El ataque se produjo cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan.

BEIRUT, Líbano (DPA). -En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de personas asistieron hoy a los funerales de las 26 víctimas que murieron el viernes en un atentado suicida perpetrado en un barrio residencial en Damasco. 

"Que Dios proteja a Siria y su soberanía", gritaban los presentes mientras se desplazaban junto a los féretros en una procesión fúnebre en el centro de Damasco, según mostró la televisión estatal. 

El ataque, que dejó al menos 46 heridos, se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan, que en los últimos meses fue escenario de varias protestas contra el régimen de Bashar al Assad. 

La explosión ocurrió en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes. 

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...