Miles protestan contra la Junta Militar en la plaza cairota de Tahrir

Venimos en rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución, dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza. Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy contra las prerrogativas que se ha reservado la Junta Militar egipcia y la disolución del Parlamento en la plaza cairota de Tahrir, donde hoy se espera que pronuncie un discurso el presidente electo, el islamista Mohamed Mursi.

Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza, donde el lema más escuchado fue "No queremos la declaración constitucional", en referencia a las enmiendas a la Carta Magna interina aprobadas por la Junta Militar para mantener una serie de competencias.

Varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, convocaron la manifestación de hoy que comenzó tras el rezo musulmán del viernes y a la que acudieron numerosos islamistas con barba y galabiya (túnica) y donde podían verse muchas mujeres con "niqab", velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"Hemos venido para insistir en las reivindicaciones que pedimos hace una semana: En primer lugar, el rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución", dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.

Además, "pedimos que vuelva el Parlamento, que el presidente goce de todas las prerrogativas y que el Ejército regrese a sus cuarteles", apuntó la joven velada, que desafió hoy las altas temperaturas que reinaban en Egipto para manifestarse en Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...