Miles protestan contra la Junta Militar en la plaza cairota de Tahrir

Venimos en rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución, dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza. Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy contra las prerrogativas que se ha reservado la Junta Militar egipcia y la disolución del Parlamento en la plaza cairota de Tahrir, donde hoy se espera que pronuncie un discurso el presidente electo, el islamista Mohamed Mursi.

Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza, donde el lema más escuchado fue "No queremos la declaración constitucional", en referencia a las enmiendas a la Carta Magna interina aprobadas por la Junta Militar para mantener una serie de competencias.

Varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, convocaron la manifestación de hoy que comenzó tras el rezo musulmán del viernes y a la que acudieron numerosos islamistas con barba y galabiya (túnica) y donde podían verse muchas mujeres con "niqab", velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"Hemos venido para insistir en las reivindicaciones que pedimos hace una semana: En primer lugar, el rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución", dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.

Además, "pedimos que vuelva el Parlamento, que el presidente goce de todas las prerrogativas y que el Ejército regrese a sus cuarteles", apuntó la joven velada, que desafió hoy las altas temperaturas que reinaban en Egipto para manifestarse en Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...