Miles de personas protestan en Puerto Príncipe contra el Gobierno haitiano

La protesta, organizada por el partido Lavalas del expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, se celebró, además, en recordación del golpe de Estado de septiembre de 1991 ejecutado contra su primer mandato.
En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano y en Cayes. En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano y en Cayes.
En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano y en Cayes.

PUERTO PRINCIPE, Haití (EFE).- Miles de manifestantes marcharon hoy por las calles de Puerto Príncipe en rechazo a los aumentos en los precios de consumo masivo y contra la supuesta corrupción del Gobierno haitiano, según comprobaron reporteros de EFE.

La protesta, organizada por el partido Lavalas del expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, se celebró, además, en recordación del golpe de Estado de septiembre de 1991 ejecutado contra su primer mandato.

Los manifestantes, acompañados por la policía, recorrieron varias calles de la capital, al subrayar lemas hostiles al jefe del Estado haitiano, Michel Martelly. "Damos una tarjeta roja a Martelly", gritaron los manifestantes, entre los que se encontraban los exsenadores haitianos Moise Jean Charles y Louis Gérald Gilles, así como el antiguo ministro Paul Denis.

Moise Jean Charles declaró a medios de prensa que el movimiento acordó otorgar un plazo de dos meses a Martelly para cambiar la orientación de su Gobierno. Mientras que Schiller Louidor, miembro de la dirección de Lavalas, consideró que el deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares es "la consecuencia de los golpes de Estado" que tuvieron lugar durante los últimos 25 años.

Con respecto a la situación actual, caracterizada por el aumento vertiginoso del costo de la vida, Louidor pidió al Gobierno "reencontrarse" con el fin de aportar soluciones convenientes a los problemas planteados. "Queremos decir al Presidente que no aceptamos esta situación de miseria", añadió Louidor, precisando que las promesas de bienestar hechas por Martelly durante la campaña electoral deben concretarse.

En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano (norte), segunda ciudad del país, y en Cayes (sur), tercera ciudad en importancia en la nación caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...