Miles de personas protestan en ciudades de México contra matrimonio gay

Temas:

Cientos de personas marcharon en Tijuana a favor de la familia y en contra de los matrimonios homosexuales. Cientos de personas marcharon en Tijuana a favor de la familia y en contra de los matrimonios homosexuales.
Cientos de personas marcharon en Tijuana a favor de la familia y en contra de los matrimonios homosexuales. Tomado de Twitter

Miles de fieles de distintas corrientes religiosas, como católicos, metodistas, adventistas y mormones, salieron a marchar este sábado en varias ciudades de México para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homosexual.

El Frente Nacional por la Familia, donde se congregan estas agrupaciones religiosas conservadoras, convocó las protestas en varias ciudades de los 31 estados, y prevé realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México.

"Viva la familia a ejemplo de la Virgen María, el Niño Jesús y San José", decía una pancarta junto a una imagen de los santos en la manifestación que se celebró en Puebla, un estado del centro de México con fuerte presencia de católicos. "Papá + Mamá = Familia Feliz", era otra de las consignas de esta manifestación, cuyos cerca de 3 mil participantes iban mayoritariamente vestidos de blanco y portando globos de color rosa y azul y blanco.

En mayo, Peña Nieto anunció una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo el país, un mes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que prohibirlo es inconstitucional.

Aunque la capital mexicana fue pionera en América Latina al aprobar uniones de personas del mismo sexo desde 2007 y su matrimonio en 2009, el matrimonio igualitario sólo es reconocido actualmente en tres estados.

Este sábado, en Veracruz (este), unas 5 mil personas salieron a protestar y algunos de ellos se enfrentaron verbalmente con un grupo lésbico-gay que manifestaba por el respeto a las minorías, el estado laico e inclusión del matrimonio igualitario.

"Que el matrimonio natural sea el único reconocido" por ley, decía Rodolfo Galván, un vocero del Frente Nacional por la Familia, mientras que Scarlet González, una joven defensora de los derechos de los homosexuales, criticó que los religiosos calificaran a una persona gay de "drogadicto e ignorante".

En Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, varios miles de cristianos, adventistas, metodistas y otras denominaciones religiosas salieron a las calles.

El Frente Nacional por la Familia se opone fervientemente a que parejas homosexuales puedan adoptar niños y que en las escuelas se ejerza una educación sexual que incluya temas como la homosexualidad y transexualidad.

De su lado, organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales han asegurado que la homofobia recrudeció en el país tras el anuncio de la iniciativa de Peña Nieto.

En lo que va de año, al menos 26 homosexuales han sido asesinadas en México por su orientación sexual, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, que contabilizó 44 crímenes en 2015 y 72 en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...