marchas

Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Temas:

En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y planeaban rodear la Casa Blanca. En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y planeaban rodear la Casa Blanca.

En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y planeaban rodear la Casa Blanca. Foto por: AP/Pablo Martinez Monsivais

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. Foto por: AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald Trump marchando en protesta por sus políticas ambientales.

En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y planeaban rodear la Casa Blanca. Los organizadores dijeron esperar alrededor de 300 marchas de protesta en todo el país.

Los participantes de la Peoples Climate March (Marcha del pueblo por el clima) dijeron que, entre otras cosas, se oponen a la eliminación emprendida por el gobierno de Donald Trump de las restricciones a la minería, la perforación petrolera y las emisiones de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas de carbón.

Manifestantes protestan frente a la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. Expandir Imagen
Manifestantes protestan frente a la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. AFP/Kena Betancur

En Augusta, Maine, los manifestantes fuera del Congreso estatal dijeron que querían recalcar el daño que el cambio climático puede causar a las comunidades marginadas.

En la ciudad de Tampa, Florida, donde una multitud abarcó varias cuadras del centro, los manifestantes dijeron que estaban preocupados por la amenaza que significa para la ciudad el aumento del nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...