Miles protestan contra restricciones a armas en EU

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar, desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2 mil en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tennessee y Texas.
Manifestantes participan en la protesta "Guns Across America" (Armas a través de América), frente a la Cámara de Representantes de Massachusetts. Manifestantes participan en la protesta "Guns Across America" (Armas a través de América), frente a la Cámara de Representantes de Massachusetts.
Manifestantes participan en la protesta "Guns Across America" (Armas a través de América), frente a la Cámara de Representantes de Massachusetts.

AUSTIN, Texas, EU (AP). -Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama. 

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar, desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2 mil en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tennessee y Texas. 

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por "las mujeres que portan armas de fuego". 

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas "Guns Across America" (Armas a través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales. 

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...