Miles de refugiados libios en Túnez regresan a Libia

El médico tunecino Monji Slim explicó que "el retorno masivo de los refugiados libios a su país se ha acelerado desde que los rebeldes entraron en Trípoli.

TÚNEZ (EFE).- Miles de refugiados libios iniciaron el regreso a sus hogares en Libia por el puesto fronterizo de Dhiba, a 600 Km al sur de la capital, debido a que el de Ras Jedir, por la parte libia, sigue controlado por las fuerzas leales al coronel Muamar el Gadafi, informó hoy a EFE el presidente para la región del sur de la Cruz Roja.

El médico tunecino Monji Slim explicó que "el retorno masivo de los refugiados libios a su país se ha acelerado desde que los rebeldes entraron en Trípoli, y van abandonando las ciudades de Medenine, Tataouine, Kebili y Douz (sureste), donde fueron acogidos 15 mil refugiados libios de los que ya sólo quedan 7 mil".

"Desde primeras horas de la mañana de hoy, lunes, se incrementó el éxodo de libios hacia la zona montañosa del otro lado de la frontera que está pacificada y sólo dos ambulancias libias pasaron por la aduana esta mañana hacia Túnez".

El próximo fin del ayuno musulmán del mes sagrado de Ramadán con la celebración del pequeño Aid (fiesta) el próximo lunes "acelerará este éxodo, pues todo el mundo querrá pasarlo en casa con sus familias y por primera vez, para muchos, sin Gadafi", deseó la fuente.

Slim indicó que el puesto fronterizo de Ras Jedir, a 80 Km de la isla de Jerba, registró "una calma muy inquietante" durante toda esta mañana, y precisó que "no llegaron ambulancias ni camiones ya que la carretera que nos une a Trípoli está cortada a unos 80 Km después de la frontera", dijo citando fuentes militares tunecinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...