Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Controversia

Miles de surcoreanos piden la renuncia de presidenta

Temas:

Miles de surcoreanos manifestaron el sábado en Seúl. Miles de surcoreanos manifestaron el sábado en Seúl.
Miles de surcoreanos manifestaron el sábado en Seúl. AFP/Ed Jones

Decenas de miles de surcoreanos tomaron el sábado las calles del centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, envuelta en un escándalo político que ha afectado a toda la nación.

La protesta se produjo un día después de que Park se disculpó por televisión en directo, en medio de la creciente sospecha de que permitió que una confidente misteriosa manejara el poder entre bastidores.

El descontento social empieza a amenazar su presidencia. En lo que fue la manifestación antigubernamental más grande en la capital en casi un año, los manifestantes usaron palabras contra la presidenta como "traidora" y "criminal" para exigir que dimita.

Portando pancartas, velas y letreros coloridos que decían "Park Geun-hye fuera" y "Traicionados por un gobierno secreto", los manifestantes llenaron una plaza enorme frente a una antigua puerta del palacio así como las calles cercanas, coreando lemas y aplaudiendo por los discursos de los oradores que pidieron la salida de la presidenta, cada vez más impopular.

Luego participaron en una marcha lenta por las calles que rodean el ayuntamiento, coreando frases como "Arresten a Park Geun-hye", "Renuncia, criminal" y "No podemos aguantar más", antes de regresar a la plaza y escuchar más discursos que continuaron por la noche.

"Park debe hacer frente a la investigación de los fiscales y renunciar por sí misma. Si no lo hace, los políticos deberían someterla a juicio político", dijo Kim Seo-yeon, uno de los muchos estudiantes universitarios que participaron en la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...