Miles de venezolanos marchan por Caracas en apoyo a Capriles

Miles de venezolanos marchaban este domingo hasta llenar una avenida en el centro de Caracas, donde hablará el candidato opositor, Henrique Capriles, a una semana de las presidenciales del 14 de abril.

Temas:

Venezolanos que apoyan al candidato opositor Henrique Capriles. Venezolanos que apoyan al candidato opositor Henrique Capriles.
Venezolanos que apoyan al candidato opositor Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (AFP).-Miles de venezolanos marchaban este domingo hasta llenar una avenida en el centro de Caracas, donde hablará el candidato opositor, Henrique Capriles, a una semana de las presidenciales del 14 de abril en las que se medirá con el candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llenaba las calles en medio de un ambiente festivo, portando banderas venezolanas y carteles con el rostro de Capriles, que dejó su cargo como gobernador del estado de Miranda (norte) para participar en los comicios.

Bautizada como "Caracas heroica" y última marcha en la capital antes de la votación, la manifestación opositora marca un punto de inflexión en la corta campaña electoral, de diez días de duración, en la que Capriles ha realizado un trepidante recorrido por todo el país, con actos diarios en hasta tres estados.

"Venezuela tiene futuro, tiene la posibilidad histórica de vivir con trabajo, con dignidad y en democracia", dijo Dinorah Figuera, diputada por el partido Primero Justicia, que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de organizaciones políticas opositoras que impulsa la candidatura de Capriles.

Venezuela celebra estos comicios luego de la muerte el 5 de marzo del presidente Hugo Chávez, que obtuvo la reelección en las presidenciales de octubre de 2012 con 55% de los votos, frente al 44% de Capriles.

Este domingo también está previsto un acto de masas de Maduro en el estado llanero de Apure.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ARTE Recuperan Picasso robado en París y contrabandeado como regalo navideño

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y ...

terrorismo Atentados en estación de buses se cobran al menos 35 vidas en Nigeria

Al menos 35 personas murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra sendas estaciones de autobús en las ciudades de ...