Milicianos palestinos lanzan cohetes contra sur de Israel

11:40 a.m. - CIUDAD DE GAZA (AP). -Milicianos palestinos atacaron una importante ciudad del sur de Israel con cohetes, en un incremento de la violencia que amenaza el viernes con sepultar lo que queda de una tregua que se prolonga desde hace cinco meses.

Los ataques con cohetes contra la población de Ashkelon, a 17 kilómetros (11 millas) al norte de Gaza, lanzados por miembros del grupo Hamas, no dejaron víctimas, pero causaron pánico.

Los milicianos también lanzaron cohetes contra el cercano poblado israelí de Sderot, donde los servicios de rescate dijeron que una persona resultó levemente lesionada a consecuencia de la metralla. Varios cohetes cayeron en terrenos baldíos.

El ejército de Israel advirtió a pobladores de las comunidades cercanas a Gaza que permanezcan en sus casas. La policía y los servicios de rescate se encontraban en alerta ante la posibilidad de más ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...