Militar de EU acusado de 17 cargos de homicidio por matanza de afganos

Bales, de 38 años, se encuentra desde la semana pasada aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, donde le fueron leído los cargos.
Robert Bales, sargento estadounidense. Robert Bales, sargento estadounidense.
Robert Bales, sargento estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses acusaron este viernes formalmente al sargento estadounidense Robert Bales, de 17 cargos de homicidio por la matanza perpetrada contra civiles a las afueras de la base en la que se encontraba en Afganistán, en las cercanías de Kandahar, informaron hoy fuentes militares.

Bales, de 38 años, se encuentra desde la semana pasada aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, donde le fueron leído los cargos.

El sargento ha sido acusado además de seis cargos de intento de homicidio y otros seis de asalto, informó el canal de televisión Msnbc, que indicó que se trata de la imputación más severa a un soldado estadounidense por el asesinato de civiles durante los 10 años de guerra en Afganistán.

La matanza tuvo lugar el pasado 11 de marzo en las cercanías de Kandahar cuando, al parecer, Bales irrumpió en varias viviendas cerca de su guarnición y mató a disparos a 17 civiles afganos, entre ellos varios niños.

El abogado de Bales, John Henry Browne, ha asegurado que su cliente no recuerda todo lo que pasó en la noche de la matanza y se espera que en su defensa aluda al estrés posttraumático como parte de su estrategia.

Bales cumplía su cuarta misión en el extranjero, era la primera en Afganistán pero había sido asignado a tres misiones en Irak donde resultó herido en un pie y sufrió un traumatismo cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...