Militar de EU acusado de 17 cargos de homicidio por matanza de afganos

Bales, de 38 años, se encuentra desde la semana pasada aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, donde le fueron leído los cargos.
Robert Bales, sargento estadounidense. Robert Bales, sargento estadounidense.
Robert Bales, sargento estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses acusaron este viernes formalmente al sargento estadounidense Robert Bales, de 17 cargos de homicidio por la matanza perpetrada contra civiles a las afueras de la base en la que se encontraba en Afganistán, en las cercanías de Kandahar, informaron hoy fuentes militares.

Bales, de 38 años, se encuentra desde la semana pasada aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, donde le fueron leído los cargos.

El sargento ha sido acusado además de seis cargos de intento de homicidio y otros seis de asalto, informó el canal de televisión Msnbc, que indicó que se trata de la imputación más severa a un soldado estadounidense por el asesinato de civiles durante los 10 años de guerra en Afganistán.

La matanza tuvo lugar el pasado 11 de marzo en las cercanías de Kandahar cuando, al parecer, Bales irrumpió en varias viviendas cerca de su guarnición y mató a disparos a 17 civiles afganos, entre ellos varios niños.

El abogado de Bales, John Henry Browne, ha asegurado que su cliente no recuerda todo lo que pasó en la noche de la matanza y se espera que en su defensa aluda al estrés posttraumático como parte de su estrategia.

Bales cumplía su cuarta misión en el extranjero, era la primera en Afganistán pero había sido asignado a tres misiones en Irak donde resultó herido en un pie y sufrió un traumatismo cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...