Defensoría del Pueblo

Militar acusado de hostigamiento denunciará a Lilian Tintori

Temas:

Foto de Lilian Tintori ante los medios de comunicación después de entrevistarse con el defensor del Pueblo, el pasado 20 de enero. Foto de Lilian Tintori ante los medios de comunicación después de entrevistarse con el defensor del Pueblo, el pasado 20 de enero.
Foto de Lilian Tintori ante los medios de comunicación después de entrevistarse con el defensor del Pueblo, el pasado 20 de enero. AFP

El director de la  cárcel de Ramo Verde, coronel José Viloria, acudirá a la Defensoría del Pueblo para denunciar a Lilian Tintori,  esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, por “agravios a su honor” como militar y ciudadano, dio a conocer Tarek William Saab,  defensor del Pueblo. 

La denuncia se llevará a cabo después de que Tintori lo acusara de supuestas vejaciones contra ella y Antonieta Mendoza de López, durante una visita a su esposo en la prisión donde cumple una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por supuestamente incitar a protestas violentas.

Saab destacó, en una entrevista al diario El Nacional, que Viloria ejercerá la denuncia por también gozar de derechos humanos y señaló que el coronel había reunido de forma gráfica los vilipendios recibidos por él y su familia mediante fotos y videos donde se instiga a que sea "lichado".

El defensor aseveró que la Defensoría del Pueblo cumple con su deber de escuchar a todas las partes involucradas. 

El pasado 20 de enero, Saab se reunió con Tintori, quien le presentó todos los casos de los presos políticos en Venezuela y exigió libertad para ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...