Sube cifra de muertos

Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El Ministerio Público informó que el sargento Ronny Parra intentaba restablecer el orden público en el sector El Castaño cuando varias personas armadas le dispararon.

Temas:

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, capital del estado central de Aragua, en medio de disturbios y saqueos, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que el sargento Ronny Parra, de 26 años, intentaba "restablecer el orden público en los alrededores de establecimientos comerciales" en el sector El Castaño cuando "varias personas armadas" le dispararon la madrugada de este martes.

"Resultó herido a la altura de la ingle, por lo que fue trasladado hasta el Centro Médico de Maracay, donde falleció horas más tarde", añade el boletín del organismo, que ya inició las investigaciones sobre lo ocurrido.

Luego de un cierre de calles en todo el país convocada el lunes por la oposición para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, en Maracay se registraron refriegas y disturbios, con una treintena de comercios y organismos del Estado saqueados y destruidos.

Con la muerte del militar, suman 76 los fallecidos en el marco de las manifestaciones contra el gobierno que se iniciaron el 1 de abril. Según el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, por los saqueos y disturbios en Maracay más de 200 personas fueron detenidas.

"Hasta el momento se llevan a cabo experticias como la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica, planimetría, y trayectoria balística, entre otras actuaciones", añadió el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...