Militar que mató a 13 personas en Texas gritó lema en árabe

Militar que mató a 13 personas en Texas gritó lema en árabe Militar que mató a 13 personas en Texas gritó lema en árabe
Militar que mató a 13 personas en Texas gritó lema en árabe

9:19 a.m. - FORT HOOD, Texas, EU (AP) -El siquiatra del ejército estadounidense que la víspera atacó a disparos a sus camaradas de armas en Texas, matando a 13 de ellos e hiriendo a otros 30, gritó un lema en árabe antes de abrir fuego, dijo el viernes el comandante de la base militar de Fort Hood.

El atacante gritó "¡Allahu Akbar!", un lema que en árabe significa "¡Dios es grande!", antes de abrir fuego dentro de la instalación en Texas, dijeron los soldados que atestiguaron el tiroteo, informó el teniente general Robert Cone al programa Today de la cadena NBC.

El mando militar dijo que todavía estaba uniendo las piezas de lo que pudo haber empujado al sospechoso, el mayor Malik Nadal Hassan, a atacar a sus camaradas.

Hassan se encuentra inconsciente conectado a pulmotor tras ser baleado cuatro veces durante el ataque en la base de caballería mecanizada de Fort Hood, una de las mayores bases militares del país, dijeron los mandos de la instalación.

En los primeros momentos y debido a la confusión las autoridades creyeron que el atacante había sido muerto.

Cone dijo que nunca se pensó que Hassan hubiese representado una amenaza o riesgo.

Las autoridades no han descartado que Hassan hubiese actuado en nombre de un grupo extremista no identificado, dijo un mando en Washington, pero no quiso aclarar si fueron descubiertas pruebas para respaldar esa teoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...