Militares de EU listos para recurrir a 'toda la fuerza' si es necesario: Hagel

Chuck Hagel, nominado por el presidente Barack Obama para encabezar el Pentágono, dijo este jueves a los senadores que no dudará en usar "toda la fuerza de los militares de Estados Unidos (EU)" para defender la seguridad del país.
Buscando apaciguar a quienes lo acusan de debilidad frente los enemigos del país, Hagel dijo ante el comité del Senado que examina su designación que empleará la fuerza "cuando sea necesario". Buscando apaciguar a quienes lo acusan de debilidad frente los enemigos del país, Hagel dijo ante el comité del Senado que examina su designación que empleará la fuerza "cuando sea necesario".
Buscando apaciguar a quienes lo acusan de debilidad frente los enemigos del país, Hagel dijo ante el comité del Senado que examina su designación que empleará la fuerza "cuando sea necesario".

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- Chuck Hagel, nominado por el presidente Barack Obama para encabezar el Pentágono, dijo este jueves a los senadores que no dudará en usar "toda la fuerza de los militares de Estados Unidos (EU)" para defender la seguridad del país.

Buscando apaciguar a quienes lo acusan de debilidad frente los enemigos del país, Hagel dijo ante el comité del Senado que examina su designación que empleará la fuerza "cuando sea necesario".

"Pero también debemos ser inteligentes en cómo empleamos todo el gran poder de nuestra nación", señaló el exlegislador, que fue herido en combate y condecorado cuando revistaba en una unidad de infantería en la guerra de Vietnam.

"Estoy totalmente comprometido con la meta del presidente de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y -como ya he dicho en el pasado muchas veces- se deben colocar todas las opciones sobre la mesa para lograr ese objetivo", dijo.

Pero integrantes de la bancada republicana en el Comité de Servicios Armados del Senado se mostraron escépticos ante las declaraciones del candidato.

"Su pasado demuestra su falta de firmeza" ante los enemigos de EU, dijo Jim Inhofe, cabeza de los republicanos en la Comisión. "Demasiado a menudo" defiende posturas "para tranquilizar a nuestros enemigos y que lo distancian de nuestros amigos", señaló.

Hagel se distanció del partido Republicano, al que pertenecía, durante la guerra contra Irak y fue criticado por los legisladores de la oposición por posturas que defendió en el Congreso respecto a Israel e Irán, país con el cual se mostró favorable a entablar negociaciones directas sobre su programa nuclear.

En las últimas semanas, el exsenador por Nebraska mantuvo reuniones con legisladores republicanos e incluso demócratas que se habían mostrado críticos a su nominación para dirigir el Pentágono. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...