Militares de la coalición muertos en Afganistán ya superan los tres mil

Esa operación comenzó cuando el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) decidió invadir el país en octubre de 2001 para eliminar a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11S contra Nueva York y Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los militares de la coalición de la Otan muertos en Afganistán ya superan los tres mil con el fallecimiento de dos soldados estadounidenses reportado hoy viernes, 26 de mayo, por el Pentágono. 

Un infante de Marina y un soldado del Ejército fallecieron el 24 de mayo en operaciones de combate en Afganistán, informó el Departamento de Defensa de EU en un comunicado. 

Según datos del portal independiente icasualties.org, desde 2001 han fallecido en Afganistán tres mil 11 militares de la coalición aliada que lidera la operación "Libertad Duradera", de los que mil 982 son estadounidenses.

Esa operación comenzó cuando el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) decidió invadir el país en octubre de 2001 para eliminar a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11S contra Nueva York y Washington.

El presidente de EU, Barack Obama, selló en la cumbre de la Otan celebrada hace unos días en Chicago el plan para poner fin en 2014 a la guerra en Afganistán, cada vez más impopular entre los estadounidenses.

La cumbre mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de las tropas aliadas salgan de Afganistán a finales de 2014, momento en el que las fuerzas afganas asumirán totalmente la responsabilidad de la seguridad en el país.

Además, la Otan lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...