Militares de la coalición muertos en Afganistán ya superan los tres mil

Esa operación comenzó cuando el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) decidió invadir el país en octubre de 2001 para eliminar a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11S contra Nueva York y Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los militares de la coalición de la Otan muertos en Afganistán ya superan los tres mil con el fallecimiento de dos soldados estadounidenses reportado hoy viernes, 26 de mayo, por el Pentágono. 

Un infante de Marina y un soldado del Ejército fallecieron el 24 de mayo en operaciones de combate en Afganistán, informó el Departamento de Defensa de EU en un comunicado. 

Según datos del portal independiente icasualties.org, desde 2001 han fallecido en Afganistán tres mil 11 militares de la coalición aliada que lidera la operación "Libertad Duradera", de los que mil 982 son estadounidenses.

Esa operación comenzó cuando el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) decidió invadir el país en octubre de 2001 para eliminar a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11S contra Nueva York y Washington.

El presidente de EU, Barack Obama, selló en la cumbre de la Otan celebrada hace unos días en Chicago el plan para poner fin en 2014 a la guerra en Afganistán, cada vez más impopular entre los estadounidenses.

La cumbre mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de las tropas aliadas salgan de Afganistán a finales de 2014, momento en el que las fuerzas afganas asumirán totalmente la responsabilidad de la seguridad en el país.

Además, la Otan lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...