Militares egipcios asumen más poderes del Parlamento disuelto

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. Este domingo terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales cuyos resultados se conocerán el miércoles.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq. Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Tras la disolución del Parlamento egipcio por parte del Tribunal Constitucional, los militares en el gobierno asumieron hoy amplios poderes que estaban en manos del legislativo. 

Según un decreto del Consejo Militar Supremo conocido esta noche en El Cairo tras el cierre de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, tanto la competencia legislativa como el control del presupuesto pasa a los militares hasta que sea elegido un nuevo Parlamento. 

La influyente Hermandad Musulmana calificó este paso de "golpe a todo el sistema democrático". 

Según el diario gubernamental Al Ahram, el gobierno militar presentará este lunes otro decreto constitucional, en el cual se regularán los poderes del futuro presidente.  Además, en él también se definirá el papel futuro del Consejo Militar Supremo.

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. El domingo por la noche terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales.

Los dos candidatos a la presidencia son Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, que aboga por un "renacimiento islámico", y Ahmed Shafik, que fue ministro con el destituido presidente Mubarak e incluso primer ministro en los últimos días de su régimen.

Los analistas esperan un resultado muy ajustado entre ambos. El recuento comenzó esta noche pero los datos oficiales finales no se conocerán hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...