Militares egipcios asumen más poderes del Parlamento disuelto

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. Este domingo terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales cuyos resultados se conocerán el miércoles.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq. Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Tras la disolución del Parlamento egipcio por parte del Tribunal Constitucional, los militares en el gobierno asumieron hoy amplios poderes que estaban en manos del legislativo. 

Según un decreto del Consejo Militar Supremo conocido esta noche en El Cairo tras el cierre de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, tanto la competencia legislativa como el control del presupuesto pasa a los militares hasta que sea elegido un nuevo Parlamento. 

La influyente Hermandad Musulmana calificó este paso de "golpe a todo el sistema democrático". 

Según el diario gubernamental Al Ahram, el gobierno militar presentará este lunes otro decreto constitucional, en el cual se regularán los poderes del futuro presidente.  Además, en él también se definirá el papel futuro del Consejo Militar Supremo.

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. El domingo por la noche terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales.

Los dos candidatos a la presidencia son Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, que aboga por un "renacimiento islámico", y Ahmed Shafik, que fue ministro con el destituido presidente Mubarak e incluso primer ministro en los últimos días de su régimen.

Los analistas esperan un resultado muy ajustado entre ambos. El recuento comenzó esta noche pero los datos oficiales finales no se conocerán hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...