Militares incautan alimentos con destino Colombia

5:26 p.m. - CARACAS, Venezuela(AP). -La Guardia Nacional incautó en el estado fronterizo del Táchira unas 500 toneladas de alimentos que iban a ser trasladados hacia Colombia sin cumplir las regulaciones locales, declaróhoy lunes un alto oficial.

El decomiso de los alimentos se da poco después que el presidente Hugo Chávez ordenó a los militares reforzar la vigilancia para evitar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

La declaración de Chávez surge en medio de la crisis que enfrentan las relaciones entre Colombia y Venezuela desde noviembre pasado luego que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, le retiró la mediación que estaba cumpliendo su par venezolano para un canje de secuestrados por guerrilleros.

El jefe del Comando Regional número uno de la Guardia Nacional, general Gabriel Oviedo, dijo el lunes a la televisora estatal que miembros de ese cuerpo detuvieron, en varios puntos de vigilancia del Táchira, 18 camiones que transportaban unas 500 toneladas alimentos.

Entre los bienes incautados figuran productos tales como leche, arroz, atún, azúcar, papa, y unas 80 mil toneladas de semillas de maíz, acotó el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...