Militares incautan alimentos con destino Colombia

5:26 p.m. - CARACAS, Venezuela(AP). -La Guardia Nacional incautó en el estado fronterizo del Táchira unas 500 toneladas de alimentos que iban a ser trasladados hacia Colombia sin cumplir las regulaciones locales, declaróhoy lunes un alto oficial.

El decomiso de los alimentos se da poco después que el presidente Hugo Chávez ordenó a los militares reforzar la vigilancia para evitar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

La declaración de Chávez surge en medio de la crisis que enfrentan las relaciones entre Colombia y Venezuela desde noviembre pasado luego que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, le retiró la mediación que estaba cumpliendo su par venezolano para un canje de secuestrados por guerrilleros.

El jefe del Comando Regional número uno de la Guardia Nacional, general Gabriel Oviedo, dijo el lunes a la televisora estatal que miembros de ese cuerpo detuvieron, en varios puntos de vigilancia del Táchira, 18 camiones que transportaban unas 500 toneladas alimentos.

Entre los bienes incautados figuran productos tales como leche, arroz, atún, azúcar, papa, y unas 80 mil toneladas de semillas de maíz, acotó el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...