Militares toman gobernación en Venezuela

12:45 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Militares tomaron hoy martes la sede de la gobernación del estado central de Yaracuy para garantizar la entrega pacífica del poder por parte del gobernador oficialista Carlos Giménez, quien fue separado del cargo por una decisión el Tribunal Supremo de Justicia, declaró el ministro de Relaciones Interiores.

El máximo tribunal aprobó la semana pasada abrir un proceso judicial por corrupción a Giménez, medida que lo obligó a separarse temporalmente del cargo.

El titular de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la emisora Unión Radio que el gobierno acordó el envío de militares a la gobernación de Yaracuy por petición de Alex Sánchez, quien fue designado por el Consejo Legislativo para reemplazar a Giménez mientras enfrenta el proceso judicial.

"El gobernador (Sánchez) solicitó apoyo de presencia militar porque quiere hacer unos cambios en la policía del Estado", señaló Rodríguez Chacín quien se trasladó a Yaracuy para supervisar el proceso de traspaso de poder en esa entidad.

El ministro indicó la entrega de la gobernación por parte de Rafael Márquez, el secretario de gobierno que designó Giménez para ejecutar la transferencia, se desarrolló de manera pacífica.

La salida de Giménez de la gobernación de Yaracuy generó la semana pasada algunas protestas callejeras de sus seguidores en la ciudad de San Felipe, capital de la referida entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...