Militares vieron a estadounidenses secuestrados

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy que un grupo de militares pudo ver a los tres estadounidenses que están secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2003, pero dijo que no se intentó un rescate porque no se daban las condiciones adecuadas.

Santos señaló que los militares vieron a Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves cuando tomaban un baño en el río Apaporis, en el selvático departamento de Guaviare (sur), rodeados de varios guerrilleros que los custodiaban.

El ministro dijo a la cadena radial RCN que los uniformados estuvieron tan cerca de los rehenes que los escucharon hablar, aunque no entendieron nada porque ninguno sabía inglés.

Según el funcionario, los militares avisaron a sus superiores sobre la ubicación de los rehenes y de inmediato se enviaron refuerzos para cercar al grupo, pero antes de que éstos llegaran los guerrilleros partieron con los secuestrados y se perdió su rastro.

Santos no mencionó cuándo ocurrió el hecho, pero afirmó que tropas del Ejército siguen la búsqueda de todos los rehenes en manos de las FARC para hacer un "cerco humanitario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...