Millones de peregrinos lanzan piedras contra el diablo en La Meca

En el tercer día de peregrinación alrededor de tres millones de musulmanes participaron este domingo en La Meca en el ritual de lanzar piedras contra tres monolitos que representan las tentaciones.
Tras el lanzamiento de las piedras al diablo que continuará mañana también, los creyentes se dirigirán a la "Kaaba". Tras el lanzamiento de las piedras al diablo que continuará mañana también, los creyentes se dirigirán a la "Kaaba".
Tras el lanzamiento de las piedras al diablo que continuará mañana también, los creyentes se dirigirán a la "Kaaba".

RIAD, Arabia Saudita. (EFE).- Alrededor de tres millones de peregrinos musulmanes participaron este domingo en La Meca en el ritual de lanzar piedras contra tres monolitos que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día de la peregrinación o "hach".

El coronel Naser Al Nahari, uno de los dirigentes de la Defensa Civil que participa en la organización de la peregrinación, aseguró que los espacios consagrados al lanzamiento de las piedras acogieron cada hora a más de 300 mil personas.

Al Nahri apuntó, en declaraciones difundidas por la agencia oficial saudí SPA, que la Defensa Civil "proporcionó un total de mil 200 agentes equipados para que la operación se desarrollara en buenas condiciones".

Para garantizar la seguridad en esta etapa se ha construido una cuarta planta en el llamado "puente de Yamarat", a fin de evitar avalanchas humanas como las ocurridas en 2004 y 2006, que se cobraron cientos de vidas.

Mientras tanto, las autoridades saudíes precisaron que el número de los peregrinos alcanzó este año un total de 2 millones 921 mil 717 y registró una alza del 5% respecto al 2010.

Tras el lanzamiento de las piedras al diablo que continuará mañana también, los creyentes se dirigirán a la "Kaaba" para dar siete vueltas alrededor de la misma.

La "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del mundo, es para el islam la primera construcción en la Tierra y en su interior se guarda la "piedra negra", que los mahometanos consideran un pedazo desgajado del paraíso.

Según la tradición islámica, sus cimientos fueron levantados por Adán y el edificio por Abraham, con la ayuda de su hijo Ismael, hijo de la esclava Agar, de quien los musulmanes se consideran descendientes.

Hasta el momento los llamamientos a la calma de las autoridades saudíes parecen haber sido escuchados por los peregrinos, que celebran sin incidencias el "hach", que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en la vida, y es uno de los cinco pilares del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...