Millones se reúnen para recibir el Año Nuevo

Millones se reúnen para recibir el Año Nuevo Millones se reúnen para recibir el Año Nuevo
Millones se reúnen para recibir el Año Nuevo

8:51 a.m. - ADELAIDE, Australia. (AP).- Australianos entusiastas acampaban el viernes en los parques junto al puente del puerto de Sydney para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo, abriendo las celebracioens en el resto del mundo.

En Hanoi, la capital de Vietnam, la población inició la primera cuenta regresiva oficial de Año Nuevo y Taiwán tenía prevista una muestra pirotécnica enorme con la forma de un dragón.

Los europeos, por su parte, estaban ansiosos por unas fiestas que los ayudaran a olvidar algo sus preocupaciones económicas.

En Nueva York se esperaba que casi un millón de personas se reúnan en las calles de Times Square para observar el tradicional descenso de la bola que marca el inicio del nuevo año.

La grave tormenta invernal que paralizó a la ciudad parecía estar muy lejos luego de que los trabajadores de la ciudad removieran gran cantidad de nieve y temperaturas más cálidas ayudaran a derretir lo que quedó.

Se prevé que al menos 1.5 millones de personas se reunirán en el puerto de Sydney, la primera gran ciudad del mundo donde llega el año nuevo.

Las celebraciones comenzaron con vuelos de exhibición de aviones viejos y con un desfile de botes en la zona.

En Christchurch, Nueva Zelanda, se sintieron dos pequeños sismos el viernes, pero esto no arruinó los planes para la celebración. "Incluso es una razón mayor para que la gente se reúna y celebre el comienzo de un nuevo año'', dijo el alcalde interino de Christchurch Ngaire Button que pidió a los residentes que asistieran a la celebración en la plaza de la catedral, donde los trabajadores retiraban algunos pedazos de mampostería que cayeron con los temblores.

Un poderoso terremoto de 7.1 de magnitud destruyó miles de edificios el 4 de septiembre en Christchurch, pero no hubo víctimas mortales.

En Corea del Sur se esperaba que hasta 100 mil personas asistieran a la ceremonia del tañido de la campana a la medianoche en el centro de Seúl.

En la ceremonia las autoridades y los ciudadanos tocan 33 veces una gran campana de bronce que se encuentra en el pabellón de las campanas de Bosingak.

En Japón se esperaba que miles de personas asistieran al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigedad, en el centro de Tokio, para liberar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011.

En Beijing, se esperaba que unas 500 personas se reunieran en el Museo de la Campana Antigua para tener la oportunidad de tocar la campana del año nuevo, de unas 46 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...