Minera canadiense descubre un nuevo yacimiento de cobre en Chile

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La minera canadiense South American Silver ha descubierto un yacimiento con cerca de 1.7 millones de toneladas de cobre en el centro de Chile, a unos 35 kilómetros de la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de ese mineral más grande del mundo.

Según un comunicado difundido en la página web de la empresa, el hallazgo forma parte del proyecto de exploración Escalones y sus recursos inferidos, y por tanto aún no probados, ascienden a 420 millones de toneladas de mineral.

Estas contienen 3 mil 800 millones de libras de cobre (equivalentes a 1.7 millones de toneladas), 56.9 millones de libras de molibdeno (25 mil 800 toneladas), 610 mil onzas de oro (17.29 toneladas) y 16,8 millones de onzas de plata (476 mil toneladas).

El yacimiento está situado a cien kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

La compañía continuará en los próximos meses con las tareas de perforación en esta zona, dentro de la segunda etapa de exploración.

South American Silver cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y está enfocada en proyectos en Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...