Minera canadiense descubre un nuevo yacimiento de cobre en Chile

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La minera canadiense South American Silver ha descubierto un yacimiento con cerca de 1.7 millones de toneladas de cobre en el centro de Chile, a unos 35 kilómetros de la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de ese mineral más grande del mundo.

Según un comunicado difundido en la página web de la empresa, el hallazgo forma parte del proyecto de exploración Escalones y sus recursos inferidos, y por tanto aún no probados, ascienden a 420 millones de toneladas de mineral.

Estas contienen 3 mil 800 millones de libras de cobre (equivalentes a 1.7 millones de toneladas), 56.9 millones de libras de molibdeno (25 mil 800 toneladas), 610 mil onzas de oro (17.29 toneladas) y 16,8 millones de onzas de plata (476 mil toneladas).

El yacimiento está situado a cien kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

La compañía continuará en los próximos meses con las tareas de perforación en esta zona, dentro de la segunda etapa de exploración.

South American Silver cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y está enfocada en proyectos en Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados