Minera canadiense descubre un nuevo yacimiento de cobre en Chile

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La minera canadiense South American Silver ha descubierto un yacimiento con cerca de 1.7 millones de toneladas de cobre en el centro de Chile, a unos 35 kilómetros de la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de ese mineral más grande del mundo.

Según un comunicado difundido en la página web de la empresa, el hallazgo forma parte del proyecto de exploración Escalones y sus recursos inferidos, y por tanto aún no probados, ascienden a 420 millones de toneladas de mineral.

Estas contienen 3 mil 800 millones de libras de cobre (equivalentes a 1.7 millones de toneladas), 56.9 millones de libras de molibdeno (25 mil 800 toneladas), 610 mil onzas de oro (17.29 toneladas) y 16,8 millones de onzas de plata (476 mil toneladas).

El yacimiento está situado a cien kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

La compañía continuará en los próximos meses con las tareas de perforación en esta zona, dentro de la segunda etapa de exploración.

South American Silver cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y está enfocada en proyectos en Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...