Minería en Colombia sigue impulsando economía nacional

La extracción de materiales de construcción es una de las actividades mineras más activas en el país. Se estima que para 2015 Colombia producirá unas 200 millones de toneladas.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).-- En el marco de la Feria Minería 2011, que se realiza en Bogotá, la Cámara Colombiana de Minería informó hoy que este sector se está convirtiendo en un gran impulso para la economía colombiana, con un crecimiento continuo en volumen y calidad.

César Díaz, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería celebró las cifras del Ministerio de Comercio que indican un crecimiento en el sector de más del 7% durante el primer semestre de 2011.

La extracción de materiales de construcción se ubica como una de las actividades mineras más activas en el país según Carlos Forero, director de Asogravas, quien dijo que para 2015 Colombia producirá alrededor de 200 millones de toneladas en materiales de construcción.

"Es la industria extractiva más importante en materia de volumen, superando al carbón en 42 millones de toneladas, y produciendo 120 millones de toneladas en 2010", recordó el dirigente gremial.

Por su parte, Alfonso Escobar, director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, aseguró que el carbón metalúrgico extraído en Colombia tiene las cualidades para ser catalogado como el mejor del mundo.

Minería 2011 reúne a todas las partes involucradas en la cadena productiva de esta actividad, y cuenta con una agenda académica liderada por expertos nacionales e internacionales, además de una amplia exhibición de maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...