Minería en Colombia sigue impulsando economía nacional

La extracción de materiales de construcción es una de las actividades mineras más activas en el país. Se estima que para 2015 Colombia producirá unas 200 millones de toneladas.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).-- En el marco de la Feria Minería 2011, que se realiza en Bogotá, la Cámara Colombiana de Minería informó hoy que este sector se está convirtiendo en un gran impulso para la economía colombiana, con un crecimiento continuo en volumen y calidad.

César Díaz, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería celebró las cifras del Ministerio de Comercio que indican un crecimiento en el sector de más del 7% durante el primer semestre de 2011.

La extracción de materiales de construcción se ubica como una de las actividades mineras más activas en el país según Carlos Forero, director de Asogravas, quien dijo que para 2015 Colombia producirá alrededor de 200 millones de toneladas en materiales de construcción.

"Es la industria extractiva más importante en materia de volumen, superando al carbón en 42 millones de toneladas, y produciendo 120 millones de toneladas en 2010", recordó el dirigente gremial.

Por su parte, Alfonso Escobar, director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, aseguró que el carbón metalúrgico extraído en Colombia tiene las cualidades para ser catalogado como el mejor del mundo.

Minería 2011 reúne a todas las partes involucradas en la cadena productiva de esta actividad, y cuenta con una agenda académica liderada por expertos nacionales e internacionales, además de una amplia exhibición de maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...