Mineros rescatados en Sudáfrica encaran cargos

Al menos 21 mineros que quedaron atrapados por los escombros en una mina abandonada antes de ser rescatados encaran proceso ahora por realizar labores mineras ilegalmente, dijo la Policía sudafricana.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  Al menos 21 mineros que quedaron atrapados por los escombros en una mina abandonada antes de ser rescatados encaran proceso ahora por realizar labores mineras ilegalmente, dijo la Policía sudafricana.

Diez trabajadores salieron hoy, lunes, de la mina localizada cerca de Johannesburgo, un día después de que los socorristas rescataron a un grupo de 11, reportó la agencia noticiosa South African Press Association. Los mineros se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a la Policía.

Los equipos de emergencia dijeron que otros mineros que trabajaban ilegalmente en la mina cercana a Johannesburgo se negaban a salir del pozo por temor a ser detenidos.

“Tuvimos hombres que iban a medio camino, pero se dieron la media vuelta. Nuestros rescatistas no podían bajar porque la mina es demasiado peligrosa”, dijo la agencia de noticias citando al socorrista David Tshabalala.

Los medios noticiosos locales dijeron que los mineros atrapados fueron descubiertos después que una patrulla policial en el área escuchó gritos bajo la entrada de una mina que estaba bloqueada por una roca enorme.

No está claro cuántos mineros siguen todavía abajo porque los que han salido no han dado información, indicó Tshabalala. El domingo les enviaron agua y alimentos.

“Queremos esperar a ver qué nos puedan decir los mineros que han sido rescatados y tal vez podamos negociar” con las personas que siguen abajo, señaló Sugan Moodley, portavoz del servicio de emergencias.

El castigo por la minería ilegal incluye multas y penas carcelarias en algunos casos. La minería ilegal es algo común en Sudáfrica, una productora importante de oro y platino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...