Mineros vuelven al trabajo tras protestas

11:17 a.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- La mayoría de los cerca de cinco mil mineros de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) retornó hoy al trabajo después de protagonizar durante 10 días huelgas y bloqueos carreteros y tras llegar a un acuerdo con el gobierno que atendió parcialmente sus demandas, informaron sus dirigentes. El principal dirigente sindical de los mineros de la EMH, Miguel Pérez, dijo a la AP desde Huanuni, 240 kilómetros al sur de La Paz, que el 70% de los mineros volvió al trabajo, pero que un 30% se mantiene en el reclamo de que el Congreso eleve inmediatamente a ley un decreto que da el monopolio a la empresa de la explotación del cerro Posokoni, el más rico en estaño de Bolivia. En este momento, el 70% está trabajando en las minas, hemos vuelto a nuestras labores, pero tenemos que aclarar: verdaderamente, tenemos un problema muy crítico, hay incertidumbre, zozobra, en los trabajadores de que este decreto 28.901 (no pueda) subir a rango de ley, indico Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...