Ministerio de Interior francés anuncia resultados de elección presidencial

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos. De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El Ministerio del Interior de Francia publicó este lunes en su sitio de internet los resultados oficiales de la primera ronda de la elección presidencial.

De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos, arriba del 27.18% del presidente Nicolas Sarkozy.

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.

El candidato del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, terminó en tercer lugar con 17.9% de los votos, un récord para el partido de extrema derecha, seguida por el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, con 11.11%.

El centrista Francois Bayrou obtuvo 9.13% de los votos, mientras que los restantes cinco candidatos obtuvieron menos del tres por ciento.

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio del Interior en la primera ronda, de 46 millones de franceses registrados para votar, 79.47% de ellos emitieron su voto.

En la elección presidencial de 2007, la participación fue del 83%. Los resultados serán validados por el Consejo Constitucional Francés antes de que se haga un anuncio oficial el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...