Ministerio de Interior francés anuncia resultados de elección presidencial

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos. De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El Ministerio del Interior de Francia publicó este lunes en su sitio de internet los resultados oficiales de la primera ronda de la elección presidencial.

De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos, arriba del 27.18% del presidente Nicolas Sarkozy.

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.

El candidato del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, terminó en tercer lugar con 17.9% de los votos, un récord para el partido de extrema derecha, seguida por el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, con 11.11%.

El centrista Francois Bayrou obtuvo 9.13% de los votos, mientras que los restantes cinco candidatos obtuvieron menos del tres por ciento.

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio del Interior en la primera ronda, de 46 millones de franceses registrados para votar, 79.47% de ellos emitieron su voto.

En la elección presidencial de 2007, la participación fue del 83%. Los resultados serán validados por el Consejo Constitucional Francés antes de que se haga un anuncio oficial el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...