Ministerio de Interior francés anuncia resultados de elección presidencial

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos. De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.
De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El Ministerio del Interior de Francia publicó este lunes en su sitio de internet los resultados oficiales de la primera ronda de la elección presidencial.

De acuerdo con las cifras, el candidato socialista Francois Hollande obtuvo el 28.63% de los votos, arriba del 27.18% del presidente Nicolas Sarkozy.

Los resultados hicieron que el izquierdista Hollande y el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Sarkozy estén calificados para contender en la segunda vuelta el 6 de mayo.

El candidato del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, terminó en tercer lugar con 17.9% de los votos, un récord para el partido de extrema derecha, seguida por el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, con 11.11%.

El centrista Francois Bayrou obtuvo 9.13% de los votos, mientras que los restantes cinco candidatos obtuvieron menos del tres por ciento.

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio del Interior en la primera ronda, de 46 millones de franceses registrados para votar, 79.47% de ellos emitieron su voto.

En la elección presidencial de 2007, la participación fue del 83%. Los resultados serán validados por el Consejo Constitucional Francés antes de que se haga un anuncio oficial el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...