El Ministerio Público venezolano integra un equipo para investigar explosión

Ministerio Público de Venezuela informó hoy que se integró un equipo de expertos para investigar la explosión registrada esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, que causó al menos 24 muert

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que se integró un equipo de expertos para investigar la explosión registrada esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, que causó al menos 24 muertos, varios de ellos militares.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que un "equipo de expertos de la Unidad de Criminalística", conformado por patólogos, antropólogos forense y especialistas de siniestros, se encargará de "realizar las experticias respectivas", coordinado por la directora de la Unidad Técnico Científica de ese ministerio, Rocio Gásperi.

El Gobierno venezolano informó hoy que ya son 24 los fallecidos en la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, situada en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas).

La explosión fue causada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT) con una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional, según los reportes oficiales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que la explosión "causó severos daños al destacamento 45 de la Guardia Nacional" (policía militarizada), un complejo militar con infraestructura residencial y afectó nueve tanques de almacenamiento del complejo, que permanecerá sin operación durante los próximos dos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados