Ministra deja cargo para disputar presidencia en Brasil

3:14 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP) -La secretaria general del gobierno, Dilma Rousseff, encabezó un grupo de 10 miembros del gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que abandonaron el miércoles sus puestos para disputar cargos en las elecciones de octubre. Rousseff, quien ha sido mano derecha de Lula en su segundo gobierno, iniciado en 2007, disputará la presidencia de Brasil como candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula instaló a los 10 nuevos ministros que reemplazarán a los salientes, en una ceremonia celebrada en presencia de miembros de su gabinete y aliados del Congreso.

La mayoría de los nuevos ministros se desempeñaban como secretarios ejecutivos (viceministros) en sus respectivas dependencias.

Sin embargo, un alto miembro del gabinete que no dejó su cargo en la ceremonia del miércoles fue el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, quien podría aspirar a senador por el estado de Goiás.

Meirelles se encontró el martes con Lula -quien le pidió continuar en el cargo hasta el final del mandato el 31 de diciembre- según el propio funcionario. El economista dijo que pidió a Lula 24 horas para decidir si acataba su pedido.

La legislación electoral brasileña exige que funcionarios ejecutivos que aspiran a elecciones abandonen su cargo seis meses antes de la votación. Tal plazo se vence el viernes, debido a que la primera ronda electoral será el 3 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...