Ministro de Chávez denuncia sabotaje eléctrico pero reconoce problemas

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela

CARACAS, Venezuela. EFE.- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy, miércoles, 30 de mayo, un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela no tiene aún la red que se merece.

"Vamos a hacer una rueda de prensa en estos días para mostrar las pruebas del sabotaje. Hay sabotaje importante en el sistema eléctrico" para "canalizar políticamente" el malestar popular que provoca la repetición de los intermitentes cortes del suministro, dijo Navarro a la emisora Unión Radio.

Sostuvo que funcionarios de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) se prestan al plan que atribuyó a sectores que apoyan la candidatura del opositor Henrique Capriles, en las presidenciales.

Navarro se cuidó, sin embargo, de generalizar a la hora de achacar responsabilidades y remarcó que como ministro y dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "nunca" ha dicho que los trabajadores de Corpoelec "están saboteando".

El ministro admitió que los cortes de energía que se repiten intermitentemente también obedecen a otras causas debido a que, pese a millonarias inversiones en los últimos años, "aún no tenemos el sistema eléctrico que nos merecemos", dijo.

"No tenemos todavía el sistema eléctrico que necesitamos, el sistema eléctrico que nos merecemos, pero ahora lo vamos a tener" gracias a que "el esfuerzo que está haciendo la revolución es muy grande" para encarar el aumento de la demanda fruto del "desarrollo de la economía que está teniendo Venezuela", subrayó.

Venezuela aún arrastra los coletazos de la crisis eléctrica originada en febrero de 2010 por una sequÍa calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, y que llevó al Ejecutivo a establecer un racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...