Ministro de Chávez denuncia sabotaje eléctrico pero reconoce problemas

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela

CARACAS, Venezuela. EFE.- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy, miércoles, 30 de mayo, un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela no tiene aún la red que se merece.

"Vamos a hacer una rueda de prensa en estos días para mostrar las pruebas del sabotaje. Hay sabotaje importante en el sistema eléctrico" para "canalizar políticamente" el malestar popular que provoca la repetición de los intermitentes cortes del suministro, dijo Navarro a la emisora Unión Radio.

Sostuvo que funcionarios de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) se prestan al plan que atribuyó a sectores que apoyan la candidatura del opositor Henrique Capriles, en las presidenciales.

Navarro se cuidó, sin embargo, de generalizar a la hora de achacar responsabilidades y remarcó que como ministro y dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "nunca" ha dicho que los trabajadores de Corpoelec "están saboteando".

El ministro admitió que los cortes de energía que se repiten intermitentemente también obedecen a otras causas debido a que, pese a millonarias inversiones en los últimos años, "aún no tenemos el sistema eléctrico que nos merecemos", dijo.

"No tenemos todavía el sistema eléctrico que necesitamos, el sistema eléctrico que nos merecemos, pero ahora lo vamos a tener" gracias a que "el esfuerzo que está haciendo la revolución es muy grande" para encarar el aumento de la demanda fruto del "desarrollo de la economía que está teniendo Venezuela", subrayó.

Venezuela aún arrastra los coletazos de la crisis eléctrica originada en febrero de 2010 por una sequÍa calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, y que llevó al Ejecutivo a establecer un racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...