Ministro de Chávez denuncia sabotaje eléctrico pero reconoce problemas

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela

CARACAS, Venezuela. EFE.- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció hoy, miércoles, 30 de mayo, un supuesto sabotaje del servicio eléctrico para minar las posibilidades del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, aunque reconoció que Venezuela no tiene aún la red que se merece.

"Vamos a hacer una rueda de prensa en estos días para mostrar las pruebas del sabotaje. Hay sabotaje importante en el sistema eléctrico" para "canalizar políticamente" el malestar popular que provoca la repetición de los intermitentes cortes del suministro, dijo Navarro a la emisora Unión Radio.

Sostuvo que funcionarios de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) se prestan al plan que atribuyó a sectores que apoyan la candidatura del opositor Henrique Capriles, en las presidenciales.

Navarro se cuidó, sin embargo, de generalizar a la hora de achacar responsabilidades y remarcó que como ministro y dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "nunca" ha dicho que los trabajadores de Corpoelec "están saboteando".

El ministro admitió que los cortes de energía que se repiten intermitentemente también obedecen a otras causas debido a que, pese a millonarias inversiones en los últimos años, "aún no tenemos el sistema eléctrico que nos merecemos", dijo.

"No tenemos todavía el sistema eléctrico que necesitamos, el sistema eléctrico que nos merecemos, pero ahora lo vamos a tener" gracias a que "el esfuerzo que está haciendo la revolución es muy grande" para encarar el aumento de la demanda fruto del "desarrollo de la economía que está teniendo Venezuela", subrayó.

Venezuela aún arrastra los coletazos de la crisis eléctrica originada en febrero de 2010 por una sequÍa calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, y que llevó al Ejecutivo a establecer un racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...