Ministro de Comercio Exterior llama a extirpar cáncer de corrupción en Cuba

La lucha contra la corrupción ha sido una de las banderas del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría, un organismo que ha practicado auditorías en cientos de empresas.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llamó a extirpar implacablemente el "cáncer" de la corrupción en la isla, informaron hoy medios oficiales.

Malmierca indicó que "hoy más que nunca" es necesario "integrar los esfuerzos" en Cuba de todos los que participan en el mundo de las relaciones comerciales y de negocios con el exterior.

"No solo debemos enfrentar los desafíos de la actualización del modelo económico cubano, sino también los peligros de la corrupción, un cáncer que debemos extirpar de manera implacable ante la más mínima manifestación que podamos detectar", aseveró el ministro.

Sus afirmaciones tuvieron lugar durante un discurso en la Asamblea de Asociados de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) celebrado el viernes en La Habana, a la que también asistió el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

La lucha contra la corrupción ha sido una de las "banderas" del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría General, un organismo que ha practicado auditorías en cientos de empresas e instituciones estatales.

En sus discursos, el general Castro ha considerado a la corrupción como "uno de los principales enemigos de la revolución" y ha llamado a "liquidarla sin contemplaciones".

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera también resaltó que su cartera y la CCC enfrentan el desafío de "multiplicar la eficiencia en el trabajo de la promoción de las exportaciones y las inversiones orientadas hacia los objetivos prioritarios del país", precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados