Ministro de Comercio Exterior llama a extirpar cáncer de corrupción en Cuba

La lucha contra la corrupción ha sido una de las banderas del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría, un organismo que ha practicado auditorías en cientos de empresas.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llamó a extirpar implacablemente el "cáncer" de la corrupción en la isla, informaron hoy medios oficiales.

Malmierca indicó que "hoy más que nunca" es necesario "integrar los esfuerzos" en Cuba de todos los que participan en el mundo de las relaciones comerciales y de negocios con el exterior.

"No solo debemos enfrentar los desafíos de la actualización del modelo económico cubano, sino también los peligros de la corrupción, un cáncer que debemos extirpar de manera implacable ante la más mínima manifestación que podamos detectar", aseveró el ministro.

Sus afirmaciones tuvieron lugar durante un discurso en la Asamblea de Asociados de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) celebrado el viernes en La Habana, a la que también asistió el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

La lucha contra la corrupción ha sido una de las "banderas" del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría General, un organismo que ha practicado auditorías en cientos de empresas e instituciones estatales.

En sus discursos, el general Castro ha considerado a la corrupción como "uno de los principales enemigos de la revolución" y ha llamado a "liquidarla sin contemplaciones".

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera también resaltó que su cartera y la CCC enfrentan el desafío de "multiplicar la eficiencia en el trabajo de la promoción de las exportaciones y las inversiones orientadas hacia los objetivos prioritarios del país", precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...