Ministro de Costa Rica renuncia tras reportes de corrupción

8:16 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Reuters) -El ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica, Roberto Dobles, renunció el viernes luego de reportes en la prensa local acerca de que otorgó concesiones mineras a empresas propiedad de sus familiares.

El presidente Oscar Arias dijo en un comunicado que Dobles no había hecho nada ilegal, pero que sentía que permanecer en el Gobierno obstruiría proyectos clave de ambiente, energía y telecomunicaciones en caso de que se inicien acciones legales en su contra.

"Teletica (una televisora local) dijo que autorizó concesiones a parientes", dijo el portavoz de Arias, Esteban Arrieta, a Reuters. "Lo negó, pero renunció de todas formas", añadió.

Dobles impulsaba una ambiciosa agenda ambiental, incluyendo un proyecto para llevar a niveles neutrales las emisiones de gas carbono del país centroamericano para el 2021.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...