Ministro de Defensa coordina desde Cali ofensiva contra las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron hace varios meses una ofensiva en el departamento de Cauca, que se incrementó notablemente a comienzos de julio.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, comenzó hoy a coordinar desde la ciudad de Cali la respuesta de la fuerza pública al aumento de los ataques de la guerrilla de las FARC en una zona del suroeste del país, como se lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron hace varios meses una ofensiva en el departamento de Cauca, que se incrementó notablemente a comienzos de julio.

Tras unos días de relativa calma, los atentados con explosivos recrudecieron desde el jueves pasado, por lo que Santos ordenó que Pinzón y los comandantes de todas las fuerzas militares se desplacen a Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, para coordinar las medidas de seguridad.

Pinzón llegó a Cali después de que un policía muriera y dos resultaran heridos por la explosión de bomba escondida en una moto en el municipio de El Tambo, en Cauca.

El ministro se reunió con autoridades regionales y después dijo a reporteros que las fuerzas de seguridad encaran "una escalada terrorista bárbara y criminal de las FARC" que busca afectar a los civiles por los atentados con explosivos contra torres de conducción de electricidad.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que desde el jueves hasta este sábado las FARC han atacado 16 torres, por lo que miles de habitantes de municipios de Cauca, de Valle del Cauca y del vecino departamento de Nariño se encuentran sin fluido eléctrico.Según el ministro, la respuesta de las autoridades dejó hoy la incautación de 150 granadas que pertenecían al frente sexto de las FARC.

Asimismo, el funcionario reveló que la Armada abatió en un combate a tres miembros de las FARC y capturó a seis, dos de ellos heridos, en un sector rural de Buenaventura, el principal puerto colombiano en el océano Pacífico, en Valle del Cauca.

Pinzón comentó que los miembros de esa célula guerrillera atacada por la Armada fueron responsables de algunos de los atentados cometidos en las últimas horas contra la infraestructura eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla