Ministro Defensa califica de 'diabólico' último atentado atribuido a FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy como un hecho "diabólico" el ataque con una granada que supuestamente perpetraron las FARC anoche en el sureño departamento del Guaviare, que causó la muerte a un niño y u
El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias, participando de una conferencia el pasado domingo, en el marco de las conversaciones que sostienen el Gobierno de Colombia. El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias, participando de una conferencia el pasado domingo, en el marco de las conversaciones que sostienen el Gobierno de Colombia.
El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias, participando de una conferencia el pasado domingo, en el marco de las conversaciones que sostienen el Gobierno de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia, (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy como un hecho "diabólico" el ataque con una granada que supuestamente perpetraron las FARC anoche en el sureño departamento del Guaviare, que causó la muerte a un niño y un policía, además de 25 heridos.

"Lo que el grupo terrorista de las FARC hizo anoche en Miraflores, Guaviare, es un hecho que no podrá tener explicación y que solo será entendido dentro de una lógica diabólica, con un grado de insensatez y de demencia que requiere el rechazo de la comunidad internacional", aseguró Pinzón a los periodistas.

El ministro relató así los detalles del ataque que él mismo atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es diabólico lo que ocurrió la noche de ayer en Miraflores. Se provocó un incendio para atraer a la fuerza pública, y por supuesto la Policía Nacional rápidamente atendió el llamado", pero, agregó, "la comunidad de manera solidaria se desplazó a la zona a tratar de apagarlo", relató.

"Sin más, prosiguió, un terrorista de las estructuras de las FARC que delinquen allá lanzó una granada de fragmentación donde estaba agolpada la comunidad con la policía, precisamente en el esfuerzo por apagar ese incendio".

El resultado fue un policía y un niño de 10 años muertos y cerca de 25 personas heridas, incluidos otros tres policías, informó el ministro.

Pinzón explicó que los heridos más graves fueron trasladados por helicópteros de la Fuerza Aérea a centros médicos de Villavicencio, la capital del vecino departamento del Meta, en el centro del país.

Pinzón insistió hoy en que los autores de ese atentado fueron las FARC, guerrilla inmersa en unas negociaciones de paz con el gobierno en Cuba y que mantiene a dos policías y un militar secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...