Ministro Henríquez inicia gira por Israel

9:02 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, visita Israel para estrechar las relaciones bilaterales y conocer de primera mano las empresas punteras en varios sectores de este país.

Henríquez visitó hoy el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), donde esta tarde participará en un acto oficial conmemorativo de la matanza de seis millones de judíos a manos de los nazis al comenzar la jornada de duelo por ese exterminio en Israel.

Durante su visita oficial al país, que comenzó hoy y concluirá el próximo viernes, el responsable panameño visitará además las ciudades de Tel Aviv y Haifa, donde se entrevistará con destacados cargos de empresas tecnológicas y de otros sectores industriales de referencia.

Entre los encuentros fijados en la agenda facilitada por la Embajada de Panamá en Israel, destacan uno esta tarde con su homólogo hebreo, Benjamín Ben-Eliézer, en el Ministerio de Industria y Comercio en Jerusalén, y otro con el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, el lunes en la Cancillería israelí.

El ministro panameño tiene previsto visitar la Bolsa de Diamantes de Tel Aviv, así como empresas informáticas y especializadas en el tratamiento de aguas, entre otros destinos.

La visita de Henríquez al Estado judío sucede a la realizada a principios del mes de marzo por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que levantó polémica al asegurar que Israel era el "guardián" de la ciudad santa de Jerusalén y criticar duramente las conclusiones del informe de la ONU sobre los supuestos crímenes de guerra en la ofensiva militar israelí en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

Líderes palestinos reaccionaron tildando las palabras del presidente panameño de "ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico", así igual que al derecho internacional.

Ante las condenas, Martinelli defendió que se interpretaron mal sus declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...