Ministro del Interior paraguayo investigará corrupción policial

Carlos Filizzola fue nombrado como ministro del Interior de Paraguay la semana pasada cuando se conoció la renuncia de Federico Acuña.

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El flamante ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, prometió investigar y “tomar todas las medidas internas y externas” que sean necesarias para terminar con la corrupción policial. 

El exsenador de izquierda, que asumió el viernes, dijo en rueda de prensa que no va a transigir con la corrupción en las fuerzas policiales, y también investigará otras dependencias, como la Dirección de Migraciones. 

"Creemos que la policía tiene que formar parte de la sociedad, estar cerca de la gente para darle seguridad", agregó, y resumió que su gestión será en base a la intolerancia frente a cualquier anomalía. 

Filizzola fue nombrado en ese cargo la semana pasada cuando se conoció la renuncia de Federico Acuña, por "motivos de salud". Es el tercer ministro del Interior de la administración del presidente, Fernando Lugo, que se inició el 15 de agosto de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...