Ministro del Interior paraguayo investigará corrupción policial

Carlos Filizzola fue nombrado como ministro del Interior de Paraguay la semana pasada cuando se conoció la renuncia de Federico Acuña.

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El flamante ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, prometió investigar y “tomar todas las medidas internas y externas” que sean necesarias para terminar con la corrupción policial. 

El exsenador de izquierda, que asumió el viernes, dijo en rueda de prensa que no va a transigir con la corrupción en las fuerzas policiales, y también investigará otras dependencias, como la Dirección de Migraciones. 

"Creemos que la policía tiene que formar parte de la sociedad, estar cerca de la gente para darle seguridad", agregó, y resumió que su gestión será en base a la intolerancia frente a cualquier anomalía. 

Filizzola fue nombrado en ese cargo la semana pasada cuando se conoció la renuncia de Federico Acuña, por "motivos de salud". Es el tercer ministro del Interior de la administración del presidente, Fernando Lugo, que se inició el 15 de agosto de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...