Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado

A María del Pilar Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

María del Pilar Hurtado, cuando era directora del DAS de Colombia María del Pilar Hurtado, cuando era directora del DAS de Colombia
María del Pilar Hurtado, cuando era directora del DAS de Colombia

El ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, sugirió, esta mañana, la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para “hacer efectiva la solicitud de extradición” formulada el viernes pasado a Panamá por el país sudamericano.

A Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Blu Radio –medio de comunicación colombiano– el ministro Gómez Méndez se refirió a la decisión de la Interpol de no emitir la circular roja en contra de Hurtado y el impacto en su solicitud de extradición.

La decisión –según el ministro– "no afecta la extradición porque esta se pide a un país donde se encuentra la persona, independientemente de la Interpol… el país donde es requerido puede capturarla y hacer efectiva la solicitud".

El Gobierno de Colombia solicitó la emisión de la circular roja a Interpol, para evitar la partida de María del Pilar Hurtado a otro país, una vez que la Corte Suprema de Justicia de Panamá revocara el asilo territorial otorgado en noviembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...