Ministro acusa a senadora de ser "defensora" de FARC

10:35 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó hoy a la senadora opositora Piedad Córdoba, que fue facilitadora de un eventual canje de rehenes por rebeldes presos, de ser una "defensora de oficio" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos se refirió así a declaraciones que Córdoba hizo la semana pasada en una universidad estatal, en las que invitó a los estudiantes "a la subversión" y puso en duda que las FARC fuesen responsables de un atentado que el 1 de septiembre dejó cuatro muertos y 26 heridos en Cali.

"(La senadora) se está convirtiendo en una especie de defensora de oficio del grupo guerrillero", dijo el ministro, tras asegurar que ésta "va a tener que tragarse sus palabras", pues el gobierno no tiene ninguna duda de que las FARC hicieron explotar un coche-bomba contra el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Asimismo, Santos dijo que las declaraciones de Córdoba en un encuentro de estudiantes de la Universidad Nacional merecen "el rechazo del país".

Tras criticar al gobierno del presidente Álvaro Uribe y afirmar que no cree que las FARC hayan cometido el atentado, Córdoba dijo a los estudiantes: "Yo los invito a la subversión, yo los invito a la rebeldía, a decir que no estamos de acuerdo con el régimen actual", lo que produjo una controversia de grandes proporciones.

Algunos observadores dijeron que las palabras deben ser interpretadas como una posición ideológica en un foro universitario, mientras que varios políticos oficialistas dijeron que pueden ser vistas como una "apología del delito".

Córdoba, del Partido Liberal, fue designada en agosto del año pasado por Uribe para que entrara en contacto con las FARC en busca de un posible acuerdo para el canje de rehenes en manos del grupo guerrillero por rebeldes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...