Ministro asume candidatura para ‘vencer a Bachelet’

Laurence Golborne, mnistro de obras públicas chileno dijo estar "dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013".
Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, asumió hoy una candidatura a la presidencia de Chile y dijo estar preparado para vencer a la exmandataria Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de 2013. 

Golborne se convirtió en uno de los ministros mejor evaluados del gobierno del derechista Sebastián Piñera, cuando en 2010 comandó junto al mandatario el rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile. En ese entonces, Golborne oficiaba como ministro de Minería, un puesto protagónico en una noticia que dio la vuelta al mundo. 

Desde ese día, el ministro pasó a ser un "presidenciable" del gobierno, e inició una campaña solapada que incluyó fotografías con la mayoría de los candidatos oficialistas que postularon a las elecciones municipales del 28 de octubre próximo. 

A una semana de esos comicios, Golborne confirmó lo evidente: su aspiración de "competir" para convertirse en el próximo Presidente de Chile. 

"Estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación", afirmó al diario La Tercera. 

Añadió que Bachelet "fue la primera mujer presidenta y representó en momentos difíciles una esperanza para el país".  "Su historia de vida está muy marcada por las divisiones que tuvimos en nuestro país el siglo pasado, pero Chile cambió. Y hoy mira otras historias, mira hacia el futuro, no al pasado. Si ella decide venir a optar por un segundo período, vamos a contrastar una visión de pasado respecto de lo que queremos hacia el futuro", completó.

Aseguró además estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor en su sector políticos: el ministro de Defensa, Andrés Allamand, un hombre de amplia trayectoria política, al que Piñera ha dado su respaldo públicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...