Ministro brasileño de Integración es acusado de corrupción

Lo que se le critica, específicamente, es que haya destinado un enorme volumen de recursos para su estado natal, Pernambuco, en desmedro de otros estados que también sufren con las inundaciones.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra Coelho, benefició a su hijo, el diputado Fernando Coelho, concediéndole el mayor volumen de recursos liberado por su cartera para obras de integración, según reporta este sábado el diario "Folha de Sao Paulo".

De acuerdo con la versión periodística, Coelho recibió 9.1 millones de reales (4.9 millones de dólares) para obras, superando a los otros 219 diputados que también solicitaron dinero a la cartera para obras en sus respectivos estados.

El dinero, que fue liberado en diciembre, será vertido, a criterio del diputado Coelho, en obras llevadas adelante por la estatal Compañía de Desarrollo de los Valles de Sao Francisco y Parnaíba (Codevasf), presidida interinamente por su tío y hermano del ministro, Clementino Coelho.

Las críticas contra Bezerra, cuya cartera tiene entre otras potestades la de distribuir recursos para obras de prevención de inundaciones y desbordes de ríos en lugares proclives a sufrir las consecuencias del lluvias, vienen cobrando fuerza desde la semana pasada, cuando se le cuestionaron los criterios adoptados al distribuir el dinero para prevención de desastres naturales.

Lo que se le critica, específicamente, es que haya destinado un enorme volumen de recursos para su estado natal, Pernambuco, en desmedro de otros estados que también sufren con las inundaciones, como Minas Gerais y Río de Janeiro, que desde que comenzó la época de lluvias han registrado una decena de muertes y millares de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...