Ministro brasileño de Integración es acusado de corrupción

Lo que se le critica, específicamente, es que haya destinado un enorme volumen de recursos para su estado natal, Pernambuco, en desmedro de otros estados que también sufren con las inundaciones.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra Coelho, benefició a su hijo, el diputado Fernando Coelho, concediéndole el mayor volumen de recursos liberado por su cartera para obras de integración, según reporta este sábado el diario "Folha de Sao Paulo".

De acuerdo con la versión periodística, Coelho recibió 9.1 millones de reales (4.9 millones de dólares) para obras, superando a los otros 219 diputados que también solicitaron dinero a la cartera para obras en sus respectivos estados.

El dinero, que fue liberado en diciembre, será vertido, a criterio del diputado Coelho, en obras llevadas adelante por la estatal Compañía de Desarrollo de los Valles de Sao Francisco y Parnaíba (Codevasf), presidida interinamente por su tío y hermano del ministro, Clementino Coelho.

Las críticas contra Bezerra, cuya cartera tiene entre otras potestades la de distribuir recursos para obras de prevención de inundaciones y desbordes de ríos en lugares proclives a sufrir las consecuencias del lluvias, vienen cobrando fuerza desde la semana pasada, cuando se le cuestionaron los criterios adoptados al distribuir el dinero para prevención de desastres naturales.

Lo que se le critica, específicamente, es que haya destinado un enorme volumen de recursos para su estado natal, Pernambuco, en desmedro de otros estados que también sufren con las inundaciones, como Minas Gerais y Río de Janeiro, que desde que comenzó la época de lluvias han registrado una decena de muertes y millares de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...