Ministro británico se reúne con Martinelli; destaca vínculos con Panamá

"El Reino Unido y Panamá cuentan con un vínculo cada vez más estrecho, que se basa en el respeto mutuo y valores compartidos, tales como un compromiso con el comercio libre y abierto", dijo el jefe de la diplomacia británica en un comunicad
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, destacó hoy jueves, 26 de julio, en una reunión en Londres con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, el "estrecho vínculo" que une al Reino Unido con Panamá. 

Hague dijo que Panamá es "uno de los socios latinoamericanos más fuertes" de Londres en la lucha contra el crimen organizado y que ambos países comparten un "compromiso con el comercio libre y abierto" tras recibir a Martinelli, quien visita el Reino Unido por segunda vez en menos de un año, en esta ocasión para asistir a los Juegos Olímpicos. 

"El Reino Unido y Panamá cuentan con un vínculo cada vez más estrecho, que se basa en el respeto mutuo y valores compartidos, tales como un compromiso con el comercio libre y abierto", dijo el jefe de la diplomacia británica en un comunicado. 

En la nota, Hague también apuntó que el Reino Unido es "el mayor inversor" que tiene actualmente Panamá y dijo que varias empresas británicas de peso desarrollan sus operaciones en su capital. 

En cuanto a los temas tratados hoy en la reunión entre ambos políticos, Hague y Martinelli abordaron "varios asuntos relacionados con áreas de cooperación bilateral, entre ellos temas de seguridad", según explicó el titular británico. 

Durante el encuentro en la sede del Foreign Office se trataron además otros asuntos de política regional y comercial, "pues el Reino Unido valora los puntos de vista de Panamá como socio de confianza en Latinoamérica y como centro regional financiero y comercial", dijo Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados