Ministro chileno de Defensa se ofrece como candidato para presidenciales

Este 25 consejo general de Renovación Nacional ha generado expectación ante la posibilidad de que el partido declarara a Allamand como su candidato a suceder a Piñera, quien por ley no puede optar a un segundo mandato consecutivo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, se prestó hoy a asumir una candidatura a las presidenciales de 2013 durante el consejo general del partido oficialista Renovación Nacional (RN), al que no asistió el presidente del país, Sebastián Piñera.

"Estoy resuelto a asumir, cuando el tiempo llegue, la responsabilidad que ustedes me confieran", dijo Allamand, en alusión a la posibilidad de presentarse como candidato por RN, que junto a la Unión Demócrata Independiente (UDI) integra la coalición gobernante.

Este 25 consejo general de RN ha generado expectación ante la posibilidad de que el partido declarara a Allamand como su candidato a suceder a Piñera, quien por ley no puede optar a un segundo mandato consecutivo.

Finalmente no hubo una proclamación formal, pero sí abundaron los gestos de apoyo al ministro, que fue recibido, en un céntrico hotel de la capital chilena, entre vítores y gritos de "se siente, se siente, Allamand presidente".

Antes de su intervención, el presidente de RN, Carlos Larraín, mostró también su apoyo a un candidato del partido.

"El buen resultado en las municipales (de 2008) inclinó la balanza en favor de don Sebastián Piñera. Nosotros ahora tenemos que hacer el mismo esfuerzo por inclinar la balanza en favor de quien sea nuestro candidato", señaló Larraín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados