Ministro colombiano examinará con Clinton interconexión energética

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el funcionario explicó que el próximo viernes 13, cuando se desarrollará un evento empresarial de la Cumbre, conversará con Clinton en representación de sus colegas de la región, sobre el proye
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, reveló hoy que durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, se reunirá con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, para promover un proyecto de interconexión eléctrica.

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el funcionario explicó que el próximo viernes 13, cuando se desarrollará un evento empresarial de la Cumbre, conversará con Clinton en representación de sus colegas de la región, sobre el proyecto "Conectando a las Américas".

Esta iniciativa "implica que los países que tienen excedentes energéticos, en particular, excedentes de electricidad puedan vendérselos a quienes tienen faltantes y eso pues requiere interconexión como la que estamos haciendo con Panamá", dijo Cárdenas.

Aseveró que en el encuentro con Clinton serán analizadas las diferentes opciones en la región para concretar esa interconexión, que beneficiaría ampliamente a los países con faltantes eléctricos y a quienes pueden ofertar.

Colombia, por ejemplo, "es un país que tiene el potencial no sólo exportador de petróleo, no sólo exportador de carbón, como todo el mundo lo sabe, sino también, puede convertirse en una gran exportador de energía eléctrica y de gas", añadió.

La Cumbre de las Américas está prevista el 14 y 15 de abril próximo en el balneario turístico de Cartagena de Indias, norte de Colombia. Se prevé que todos los mandatarios del hemisferio, excepto el ecuatoriano Rafael Correa, acudan a la cita política y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...