Ministro colombiano examinará con Clinton interconexión energética

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el funcionario explicó que el próximo viernes 13, cuando se desarrollará un evento empresarial de la Cumbre, conversará con Clinton en representación de sus colegas de la región, sobre el proye
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, reveló hoy que durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, se reunirá con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, para promover un proyecto de interconexión eléctrica.

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el funcionario explicó que el próximo viernes 13, cuando se desarrollará un evento empresarial de la Cumbre, conversará con Clinton en representación de sus colegas de la región, sobre el proyecto "Conectando a las Américas".

Esta iniciativa "implica que los países que tienen excedentes energéticos, en particular, excedentes de electricidad puedan vendérselos a quienes tienen faltantes y eso pues requiere interconexión como la que estamos haciendo con Panamá", dijo Cárdenas.

Aseveró que en el encuentro con Clinton serán analizadas las diferentes opciones en la región para concretar esa interconexión, que beneficiaría ampliamente a los países con faltantes eléctricos y a quienes pueden ofertar.

Colombia, por ejemplo, "es un país que tiene el potencial no sólo exportador de petróleo, no sólo exportador de carbón, como todo el mundo lo sabe, sino también, puede convertirse en una gran exportador de energía eléctrica y de gas", añadió.

La Cumbre de las Américas está prevista el 14 y 15 de abril próximo en el balneario turístico de Cartagena de Indias, norte de Colombia. Se prevé que todos los mandatarios del hemisferio, excepto el ecuatoriano Rafael Correa, acudan a la cita política y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...