Ministro colombiano acusa a FARC de dilatar liberación de rehenes

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar", dijo Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó este lunes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la entrega de los últimos 10 militares y policías que tiene como rehenes.

Pinzón afirmó que el gobierno ha cumplido lo que le corresponde pero que el tiempo sigue pasando sin que se conozca la fecha de la liberación.

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo, y para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje", dijo Pinzón a la estación W Radio.

"Estamos ya en un punto en que deberían fijarse las horas fechas y lugares y rápidamente traer estas personas y no dejarlas más en esta tortura a la que han sido sometidas", añadió el ministro.

Pinzón recordó que el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, se ha reunido con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la embajada de Brasil en Bogotá para definir el protocolo de seguridad para la entrega, pero las FARC no dicen cuándo será la liberación.

"Todos los temas que han tenido que ser acordados han sido acordados. Todo lo que está en nuestras manos hacer ha sido realizado", sostuvo.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que liberarían a seis de los 10 militares y policías que tiene como rehenes, pero a finales de febrero sumaron a los cuatro restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...