Ministro colombiano acusa a FARC de dilatar liberación de rehenes

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar", dijo Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó este lunes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la entrega de los últimos 10 militares y policías que tiene como rehenes.

Pinzón afirmó que el gobierno ha cumplido lo que le corresponde pero que el tiempo sigue pasando sin que se conozca la fecha de la liberación.

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo, y para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje", dijo Pinzón a la estación W Radio.

"Estamos ya en un punto en que deberían fijarse las horas fechas y lugares y rápidamente traer estas personas y no dejarlas más en esta tortura a la que han sido sometidas", añadió el ministro.

Pinzón recordó que el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, se ha reunido con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la embajada de Brasil en Bogotá para definir el protocolo de seguridad para la entrega, pero las FARC no dicen cuándo será la liberación.

"Todos los temas que han tenido que ser acordados han sido acordados. Todo lo que está en nuestras manos hacer ha sido realizado", sostuvo.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que liberarían a seis de los 10 militares y policías que tiene como rehenes, pero a finales de febrero sumaron a los cuatro restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...