Ministro critica a afectados por estafa

2:28 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El ministro ecuatoriano de Gobierno, Fernando Bustamante, consideró hoy que sería "inmoral" que el pueblo, a través del Estado, tuviese que responder a los afectados por la firma DMG, cuyo fundador David Murcia Guzmán, fue deportado a Colombia tras ser detenido el miércoles en Panamá.

"Nosotros no le podemos imponer al pueblo ecuatoriano tener que pagar las deudas de gente que se fue básicamente a jugarse su plata (dinero) en un casino. Creo que sería eso inmoral", dijo a la prensa.

El funcionario enfatizó que es tan responsable el que deposita como el que capta recursos y añadió que se investiga si detrás de la actividad de DMG hay lavado de activos, narcotráfico y negocios ilegales, informó el diario El Universo.

Bustamante dijo ayer que cinco personas fueron detenidas en los allanamientos que se realizaron a oficinas en Quito, en las que supuestamente operaba la firma colombiana DMG, acusada por el Gobierno de ese país de captar dinero de forma ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...