Ministro sirio promete cumplir resolución de la ONU sobre armas químicas

Siria cumplirá con las condiciones del acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la destrucción de sus armas químicas si la ONU aprueba una resolución al respecto, aseguró hoy el ministro de Información sirio, Omran al Subi.

ESTAMBUL. Turquía (DPA). -Siria cumplirá con las condiciones del acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la destrucción de sus armas químicas si la ONU aprueba una resolución al respecto, aseguró hoy el ministro de Información sirio, Omran al Subi. 

En una entrevista de la emisora británica ITV, Al Subi afirma que su país seguirá las indicaciones del Consejo de Seguridad.

La cúpula en Damasco ya se encuentra reuniendo los documentos necesarios, según el ministro. Los inspectores de armas tendrán libre acceso a las instalaciones, y de ese modo Siria ayudará "a evitar una guerra a toda la región".

El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos prevé que el régimen sirio dé a conocer sus arsenales en una semana, hasta el sábado, y que las armas químicas sean destruidas en los próximos meses fuera del país. El proceso tiene que estar terminado a mediados de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...